FOTOGRAFÍA INFANTIL EN ERRENTERIA

Tengo que confesar que cuando me surgió el encargo para hacer esta sesión de fotografía infantil en Errenteria con Oihan y Uxue, no tuve muchas dudas en a dónde poder ir para realizar tomas frescas y divertidas. La idea consistía en buscar un lugar al aire libre para aprovechar el buen tiempo y la luz de las tardes de verano y donde los dos críos pudieran desenvolverse con libertad y pasar un rato divertido a su aire mientras yo les hacía fotos.

A pesar de que en los alrededores de Errenteria encontramos muchas zonas verdes y de naturaleza exhuberante entre las que a veces cuesta elegir como escenario para una sesión de fotografía infantil, el parque que se encuentra junto al fuerte de San Marcos fue nuestra opción elegida. Y me alegra decir que no nos equivocamos, porque aquella tarde de julio cundió mucho fotográficamente hablando. Como os he comentado, junto al fuerte, que se encuentra abierto al público, existe una pequeña zona recreativa, con varias mesas donde poder ir a hacer un picnic o simplemente a leer un libro para relajarse y desconectar del bullicio del día a día. Además, hay un parque similar a los que existen en las plazas de cualquiera de nuestros pueblos, pero construido a base de piezas de madera y troncos propiamente dichos, que evocan un castillo y dan pie a que los críos jueguen sin parar y suelten toda esa energía que tienen contenida y que tanta falta les hace consumir.

Si además del castillo disponemos de un bote de pompas, unos cuantos juguetes que nos hemos llevado de casa por si nos aburrimos de hacer de caballeros y princesas y, por supuesto, la merienda, tenemos el cóctel perfecto para que la cámara consiga captar momentos frescos e irrepetibles que no podremos repetir nunca en un estudio.

No obstante, eso no quita que también podamos dedicar un par de minutos para sacar unas cuantas fotos bien formales mirando a la cámara (ya sabéis, de las que les gusta llevar a los abuelos en la cartera… ). Espero que estas fotos os despierten más de una sonrisa, como lo hicieron conmigo cuando las tomé.






Recent Portfolios